Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564 y murió en Arcetri el 8 de enero de 1642. Galileo fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica (Como hemos visto en Ágora) suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
Galileo hizo hincapié en 3 estrellas que observó ya que descubrió que giraban alrededor del planeta (lo que actualmente conocemos como satélites).
El 4 de marzo de 1610, Galileo publica en Florencia sus descubrimientos dentro de El mensajero de las estrellas, resultado de sus primeras observaciones estelares. Esto supone un golpe muy duro a los aristotélico y a los copernicanos ya que éstos piensan que todos los cuerpos celestes giran alrededor del sol.
Por último, destacar que Galileo murió por afirmar que la tierra se movía en contra de la doctrina de la Iglesia, ya que ésta decía que la tierra era estática en el centro del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario